Debido al recurso que formuló Scania ante la sanción de la UE de 880 millones de Euros y que deberá resolver el TJUE, previsiblemente, antes de verano. Recurso que si es desestimatorio abriría una nueva oportunidad, no sólo a los propietarios de Camiones Scania implicados en el sobrecoste, sino que también servirá para darle una oportunidad a aquellos propietarios de otras marcas (Daimler, Volvo, Fiat, Chrysler, Iveco, Renault Trucks, CNH, DAF, PACCAR y MAN) para reclamar el sobrecoge abonado en el momento de la adquisición de su vehículo.

Recordemos que la Unión Europea sancionó a las marcas de Caminos anteriormente citadas por pactar los precios de sus unidades entre los años 2007 –  2011 y que el plazo para interponer las demandas finalizó en abril de 2018. Por tanto, con ese nuevo pronunciamiento, aquellas afectados que no hayan ejercido la reclamación podrán hacerlo.

La media del incremento de los precios fue del 16%, aunque depende del año, el fabricante y el modelo, en algunas unidades supera el 20%. Se calcula que sólo en España el valor de las indemnizaciones superará los 760 millones de Euros. Por afectado, la indemnización supera los 10.000 €/vehículo.

Los abogados de Recursos Legales están ya preparando demandas para todos aquellos perjudicados que quieran acogerse a esta nueva oportunidad de recuperar el incremento soportado en la compra del vehículo, para que una vez llegue el momento procesal de poder interponer nuevamente las reclamaciones, estas se presenten en tiempo y forma.

Estamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda a este respecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *