DERECHO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS O DERECHO INFORMÁTICO No se trata de una rama del Derecho en sí. Esta “especialidad” se ocupa de las nuevas tecnologías y su regulación legal.

Desde la aparición de la tecnología y la computación como un fenómeno mundial cada vez más extendido, han proliferado los actos delictivos que tienen como medio la informática.

El Derecho Informático afecta a diferentes disciplinas no existiendo una recopilación organizada o concreta de legislación en esta materia.

Dentro de esta normativa se tratan asuntos como el comercio y contratación electrónica, Derecho al olvido, Delitos informáticos “Hackers”, Propiedad Intelectual, Banca y dinero digital, Censura y libertad de expresión en internet, comercio electrónico, contratos informáticos, defensa del consumidor electrónico, derecho de la Era Digital, telecomunicaciones, derecho laboral y teletrabajo, e-government, e-Learmnig, manifestación de voluntad por medios electrónicos, programas, software jurídico, protección de datos de carácter personal, dominios Direcciones IP, etc.

Si se encuentra ante cualquier circunstancia en la que pueda ver vulnerados sus derechos en la vía digital o tecnológica o precisa de un letrado experto que pueda ayudarle a afrontar dificultades, en Recursos Legales disponemos de profesionales adaptados a sus necesidades, que le asesorarán para encontrar la mejor solución a sus necesidades.

Necesitas ayuda

Tienes una consulta o necesitas un abogado.
Contacta

Abogados especialistas:

Filtro por nacionalidad y provincia