¿Que es la mediación concursal?

La Mediación concursal es el mecanismo establecido por la Ley de la Segunda Oportunidad para dar una solución a las personas que lo han perdido todo y viven endeudadas.

En España  hasta  que se aprobó la ley de la segunda oportunidad, Ley 1/2015 de 27 de febrero, los particulares que tenían deudas tenían que responder de ellas durante toda su vida.  

Desde que se aprobó la ley de la segunda oportunidad y a través de la mediación concursal, todas aquellas personas que hayan acumulado deudas (les queda un remanente después de perder su vivienda en un procedimiento de ejecución hipotecaria, o han tenido un negocio que ha fracasado, entre otros supuestos) pueden iniciar un procedimiento de segunda oportunidad para cancelar sus deudas.

El proceso tiene dos fase:

1.- En la que se nombra un mediador concursal que intentará conseguir un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

2.- La fase judicial a la que se llega si no se consigue el acuerdo y en la que se pedirá al juez  que dicte una resolución para la cancelación total de las deudas ( a excepción de las deudas con organismos públicos o de pensiones de alimentos a favor de los hijos).

Abogados especialistas:

Antonio Calderón Navarro
Albacete
BENNOUNA YOUNES
Casablanca-Marruecos
Cristina Pineda González
Chiclana de la Forntera
Cristina Romera Pedrosa
Logroño
Eduardo José Cervera de Arana
Vitoria
Esteban Peña Cobo
Santa Cruz de Tenerife
Javier Espuny Olmedo
Vinaros
José Luis Espinilla Yagüe
Huesca
Juan Antonio Abietar López
Elche y Valencia
Juan Cayón Peña
Madrid
LEY 57 ABOGADOS SLP
Alhaurín El Grande
María Puga Amoedo
Vigo
Miriam Madrona Martínez
Sant Quirze del Vallès
Rafael Asensio Aranda
Córdoba
Sergio Diéguez Sabucedo
La Coruña
Tejon y Areces CB
Oviedo