Existen muchos trámites de pareja que para los cuáles son necesarios contar con un adecuado asesoramiento legal. Sin ir más lejos, cuando una pareja/ matrimonio decide divorciarse suelen surgir muchas dudas y lo mejor es que esos trámites sean supervisados y guiados por profesionales especialistas en derecho de familia.

En estos casos, la figura de un buen abogado matrimonialista es clave ya que conocimiento en esta área específica del derecho asegurará que se respeten nuestros intereses y que las condiciones del divorcio sean las adecuadas.

En España, siempre es necesaria una sentencia judicial para disolver el matrimonio. La presentación de una demanda en el Juzgado, obliga a contar con el asesoramiento de la figura de abogado y a requerir los servicios de procurador.

Se da la circunstancia que en el divorcio de mutuo acuerdo o en la regulación de las medidas paterno filiales en el caso de parejas casadas con hijos, cuando los dos cónyuges o miembros de la pareja están de acuerdo pueden  compartir el asesoramiento y defensa de un único abogado y un procurador, mientras que en el caso de contencioso, cada una de las partes debe acudir con su abogado matrimonialista y su procurador.

El abogado matrimonialista nos asesorará legalmente en los aspectos clave del divorcio: Custodia, régimen visitas, reparto de bienes, uso de la vivienda….., por ello es importante que tengamos en cuenta algunos consejos a la hora de contratar sus servicios:

  • De entrada, debido a la importancia del proceso, es recomendable no decidirse por un abogado u otro únicamente en función de su minuta.
  • A la hora de afrontar este tipo de procesos, es importante que la relación con el letrado sea de confianza, abierta y fluida. Que exista una buena comunicación abogado-cliente y que esta sea sincera, será clave para el éxito.
  • Cada vez más bufetes ofrecen la posibilidad de contratar sus servicios online de manera que se abaratan costes, este posibilidad es recomendable para procedimientos de mutuo acuerdo simples.
    En los demás casos se requiere una atención personalizada y gran dedicación, por lo que es necesario la implicación tanto del abogado como de su defendido para lograr unos resultados satisfactorios.
  • No se trata solamente de realizar un trámite judicial en forma y dentro de plazo. En muchas ocasiones detrás de una demanda contenciosa o tras un recurso se esconde una estrategia compleja que exige que el abogado sea especialista en derecho matrimonial, conozca el derecho procesal, estudie jurisprudencia referente al asunto que debe defender y sepa rodearse de un buen equipo de profesionales (procuradores, abogados especialistas en otras áreas del derecho, psicólogos, detectives, etc) en los que confía por su experiencia y profesionalidad. Solo el trabajo en equipo podrá asegurarle la defensa de sus intereses con total garantía.

Abogados especialistas:

María Dolcet Toledo - Miguel Ángel Dolcet
Gandía
Adrián Vidal Batiste
Castellón
Andrés Tomás Buades de Armenteras
Palma de Mallorca
Antonio Calderón Navarro
Albacete
Araceli Castello Sanz
Madrid
BENNOUNA YOUNES
Casablanca-Marruecos
Bernabe M. Machio Lamas
Madrid
Blanca Josefina Martín de Vidales y Recio
Segovia
Borja Pareja García
Jaén
Carolina Lago Alvarado
Vigo
Cristina Pineda González
Chiclana de la Forntera
Cristina Romera Pedrosa
Logroño
Darío Alonso De Hoyos
Alcobendas (Madrid)
David González Salinero
Salamanca
Eduardo Caballero Escribano
Sevilla
Eduardo José Cervera de Arana
Vitoria
Eduardo Manuel Gonzalez Corral Suarez
Sevilla
Elisa Iñiguez de la Torre Fernández
Guadalajara
Esteban Peña Cobo
Santa Cruz de Tenerife
Estefanía Hernández Fernández
León
Estefanía Pérez Palma
Cuenca
Eva María Carrillo Magdaleno
Madrid
Eva María Martínez Giménez
Burgos
Evelyn Carol Alarcón
Madrid
Francisco Idáñez Vicente
Murcia
García y Anta Abogados SC
Sevilla
Gema Rodríguez García
Oviedo
Javier Espuny Olmedo
Vinaros
Jesús Simarro Marín
Almería
Jorge López Moreno
Donostia
José Luis Espinilla Yagüe
Huesca
José Manuel López Conde (tximi)
Ermua
Juan Antonio Abietar López
Elche y Valencia
Laura González Díaz
Valladolid
LEY 57 ABOGADOS SLP
Alhaurín El Grande
Lidia Pilar Coca García
Ponferrada
Luis Miguel Lobato Pozuelo
León
Manuel Arévalo Aguilar
Jerez de la Frontera
Marco Antonio Furones Gil
Benavente
María Puga Amoedo
Vigo
Miriam Madrona Martínez
Sant Quirze del Vallès
Noelia García Fuentes
Granada
Ohiane Sarabia Armesto
Bilbao
Patricia Andrés Del Riego
León
Raquel María Pérez Ortega
Palencia
Sara Pozas González
Burgos
Sarah Bregante
Selvazzano Dentro
Sergio Diéguez Sabucedo
La Coruña
Siro Sánchez-Escobero Fernández
Cáceres
Tejon y Areces CB
Oviedo
Víctor José Burgos Valenciano
Cuenca