Con las nuevas tecnologías se han producido y se producen múltiples delitos a través de Internet, cabe reseñar un ataque masivo por parte de varios hackers y piratas informáticos chinos contra la página Web de la Casa Blanca, entre otros 300 sitios gubernamentales.

En la sede de Interpol, sita en Lyón (Francia), su Secretario General, Ronald K. Noble, ha declarado que esta organización está particularmente interesada en la lucha contra la difusión malintencionada de virus, porque se trata de un delito verdaderamente transfronterizo que exige una respuesta de alcance auténticamente mundial y la colaboración a escala mundial entre la policía y las empresas privadas. El Sr. Noble ha añadido que este programa de recompensas de Microsoft brinda la oportunidad de seguir forjando relaciones fructífieras entre las fuerzas policiales de todo el mundo y el sector privado a fin de prevenir la ciberdelincuencia y enjuiciar a sus autores.

INTERPOL lleva tiempo implicada en la lucha contra la ciberdelincuencia en sus 181 países miembros y, desde 2001, existe en Lyón una unidad especializada en la lucha contra la delincuencia de alta tecnología. La Organización ha creado y puesto en marcha un “sistema de alerta rápida”, que comprende a una serie de oficiales de contacto nacionales especializados, a través de los cuales las distintas fuerzas policiales pueden comunicarse directamente entre sí, en tiempo real, utilizando un formato normalizado para el envío de mensajes, conocido como mensaje sobre delitos informáticos. INTERPOL tiene mucho interés en concertar asociaciones con el sector privado para combatir la ciberdelincuencia y la propagación delictiva de virus en Internet.

Abogados especialistas:

Borja Pareja García
Jaén
Carolina Lago Alvarado
Vigo
Claudio Antonio Lam Aguilera
Santiago de Chile
Cristina Pineda González
Chiclana de la Forntera
Cristina Romera Pedrosa
Logroño
David Herrero Areces
Oviedo
Elisa Iñiguez de la Torre Fernández
Guadalajara
Fernando Parente Dos Santos Vasconcelos
Brasilia-DF
Francisco García Berenguer
Zaragoza
Jose David Torres Sierra
Cusco
Juan Cayón Peña
Madrid
LEY 57 ABOGADOS SLP (Carlos Comitre Couto)
Alhaurín El Grande
María Puga Amoedo
Vigo
OSCAR FERNANDEZ AGRELO
Lugo
Tania Argentina Sánchez Coronado
La Paz
Tejon y Areces CB
Oviedo
VICENTE LEONARDO DUARTE RAMIREZ
Guayaquil