Todo aquel que sufra una lesión en un accidente laboral o de trabajo debería asesorarse con abogados especializados en accidentes laborales, porque son muchas las implicaciones que tiene un accidente laboral.

Ofrecemos asesoramiento gratuito a través de nuestros abogados laboralistas  en todos los temas relacionados con los accidentes de trabajo:

  •  Incapacidad permanente: Si las lesiones sufridas en el accidente son graves, el trabajador puede optar a solicitar una incapacidad permanente parcial (24 mensualidades de indemnización a tanto alzado), incapacidad permanente total para la profesión habitual (pensión del 55% de la base reguladora) incapacidad permanente absoluta (pensión del 100% de la base reguladora) o gran invalidez (pensión del 150% de la base reguladora). Incluso en el caso de que existan unas secuelas pequeñas se podría optar a la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes (indemnización de 400 a 6.000 euros). La necesidad de abogados en estos procedimientos se produce cuando el lesionado en accidente laboral no está de acuerdo con el grado de incapacidad. En estos casos nuestros abogados junto a un perito médico estudian a viabilidad y realizan la reclamación oportuna.
  • Indemnización seguro convenio: En función del convenio colectivo, muchas profesiones establecen la obligatoriedad por parte del empleado de suscribir seguros de accidentes a nombre de cada uno de los trabajadores que derivan en indemnizaciones de entre 10.000 y 50.000 euros generalmente (Precisamente ahora nuestros abogados están  tramitando la reclamación de un seguro de convenio a un ciclista profesional y el seguro de convenio es de 250.000 euros!!!). Nuestros abogados suelen conseguir estas indemnizaciones de forma extrajudicial y en menos de  3 meses en el 90% de los casos.
  • Indemnización por accidente laboral: Si el accidente se ha producido por la falta de prevención de riesgos laborales por parte de la empresa, el trabajador podrá, con la ayuda de un abogado de accidentes laborales, reclamar la indemnización por las lesiones sufridas. Las indemnizaciones por omisión de medidas de seguridad es la principal especialidad de nuestro despacho de abogados. Suponen las indemnizaciones más elevadas ya que se basan en el baremo de accidentes de tráfico. En estos procedimientos siempre intervenimos con perito médico y abogado especializado en este tipo de accidente laboral.
  • Despido: Desgraciadamente suele ser bastante frecuente que ante una baja prolongada el trabajador sufra el despido. Habrá entonces que estudiar si el despido puede ser improcedente y calcular así la indemnización por despido. Nuestros abogados de derecho laboral, siempre asesoran a nuestros clientes de accidentes laborales en temas de despidos porque como comentamos… suele ir unido…

La reclamación de indemnización por accidente laboral no se realiza todo lo que se debiera debido al desconocimiento por parte de los trabajadores acerca de cuales son sus derechos ante un accidente laboral. La dificultad de los accidentes laborales es que requiere de la intervención de abogados especialistas en derecho penal y abogados especialistas en derecho laboral dependiendo de las circunstancias en las que se produjo dicho accidente.

Desde aquí invitamos a todos los lesionados en accidente laboral o de trabajo para que nos consulten sus dudas. Incluso si se piensa que el accidente ha sido por culpa de uno mismo, merece la pena consultarlo ya que pocas empresas cumplen al 100% con la normativa de prevención de riesgos laborales. Nuestros abogados estarán encantados de asesor a cualquiera que tenga una duda de temas laborales.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas tienen contratada una póliza de responsabilidad civil que sulen cubrir generalmente hasta 90.000 euros por este concepto, por lo que son las indemnizaciones superiores a esta cantidad las que generalmente dan más problemas y se necesita acabar en un juicio largo y complejo por el accidente laboral. Es por eso importante contar con verdaderos abogados de accidentes, huyendo del intrusismo laboral que nos puede salir caro.

Abogados especialistas:

Adrián Vidal Batiste
Castellón
Alejandro Jover Antoniles
Barcelona
Andrés Tomás Buades de Armenteras
Palma de Mallorca
Antonio Calderón Navarro
Albacete
Araceli Castello Sanz
Madrid
Aranzazu Menendez Fernandez
Barcelona
BENNOUNA YOUNES
Casablanca-Marruecos
Bernabe M. Machio Lamas
Madrid
Carolina Lago Alvarado
Vigo
Cristina Pineda González
Chiclana de la Forntera
Cristina Romera Pedrosa
Logroño
Darío Alonso De Hoyos
Alcobendas (Madrid)
David González Salinero
Salamanca
Eder Castro Martínez
Santander
Elisa Iñiguez de la Torre Fernández
Guadalajara
Esteban Peña Cobo
Santa Cruz de Tenerife
Jesús Cervetto Moreno
Huelva
Jorge López Moreno
Donostia
José Manuel López Conde (tximi)
Ermua
Juan Antonio Abietar López
Elche y Valencia
LEY 57 ABOGADOS SLP
Alhaurín El Grande
Lidia Pilar Coca García
Ponferrada
Manuel Arévalo Aguilar
Jerez de la Frontera
María Puga Amoedo
Vigo
Pedro Rubén Canuria Atienza
León
Rafael Asensio Aranda
Córdoba
Raquel María Pérez Ortega
Palencia
Sara Pozas González
Burgos
Sergio Diéguez Sabucedo
La Coruña
Sira Pérez Álvarez
Valladolid
Siro Sánchez-Escobero Fernández
Cáceres
Tejon y Areces CB
Oviedo
Teodoro Pérez Guerrero
Badajoz
Walter Abel Vaccarini
Buenos Aires